Proyecto final
Máquina industrial 
Pinta carros





Construcción

La construcción cuenta con tres bandas las cuales son movidas por un tren de engranes que se encuentra funcionando por el motor A, además este tren de engranes mueve dos juegos de engranes que se encargan de dar movilidad a toda la banda transportadora.

El motor C, es movido con un tornillo sin fin el cual le da fuerza y movimiento al tornamesa para su movimiento.

Motor B, es un brazo robótico el cual se encarga de pintar el carro que se encuentra en la banda, tiene una excéntrica y un embolo para que se ejecute su función.




Programación

La banda funciona con sensor de contacto el cual activa el proceso y movimiento del motor A.
Sensor de color el cual funciona con un case para que al detector cada color del carro, realiza el movimiento de los motores B y C.
Color verde: Enciende lámpara verde, sonido green, y motor en C mueve adelante y atrás.
Color azul: Enciende lámpara azul, sonido blue y motor en B se mueve adelante y atrás realizando la simulación de pintar el carro.
Color rojo: Enciende lámpara roja, sonido red, motores en B y C se encienden adelante y atrás.
Sensor ultrasonico: Al detectar un carrito detiene la banda para que este sea pintado.




Conclusiones:
  1. Dentro de los planteamientos didácticos se recomienda el conocimiento previo de piezas claves para lograr una construcción exitosa y estable, ya que las piezas en la construcción son importantes saber utilizarlas correctamente.
  2. El uso lógico de engranes para generar fuerza o velocidad, ya que en ocasiones no se determina lo que se desea producir.
  3. Utilizar con más frecuencia el tornamesa, ya que es una herramienta poderosa la cual se le puede sacar mayor provecho en las construcciones.
  4. Probar los sensores con un programa por a parte para asegurarnos lecturas precisas y que se encuentre funcionando correctamente.
  5. Realizar construcciones estables y precisas, que no se derrumben durante la ejecución del programa.
  6. Ordenar lógicamente los procesos en programación para que se lleve a cabo una cadena de procesos de forma ordenada.
Aprendizajes y sugerencias

Para la elaboración del proyecto fue necesario el conocimiento previo que fue adquirido durante el curso, ya que las estructuras de programación y construcción se fueron adquiriendo durante el camino.
El uso de piezas claves para la unión de construcciones fue indispensable para lograr la construcción de la máquina industrial, además al estar interactuando con el equipo de robótica conocí piezas que no las había observado ni investigado.
En cuanto a la programación se requiere de conocimientos previos para llevar a cabo el proyecto final, los cuales fueron adquiridos durante el curso, el uso de diversos sensores y bloques de programación lograron que la máquina funcionara de la manera que se deseaba.


Imágenes y video









Vídeo

Referencias bibliográficas


Historia de la ingeniería automotriz. (s.f). Disponible en http://www.academia.edu/7793192/Historia_de_la_ingenieria_automotriz
























No hay comentarios:

Publicar un comentario