Carro recolector de basura


Carro recolector de basura





Descripción del reto:

Este reto fue resuelto a prueba y error, ya que se debía de realizar una programación en la cual se debe de romper un ciclo, y en realidad este tipo de problemas no son a los que usualmente nos encontramos dentro de los salones de clases.
En lo que respecta al mecanismo, se utilizó el que se ha venido utilizando en los retos anteriores, solamente se le colocó un chasis para sujetar el tercer motor. 
Este tercer motor contiene lo solicitado, el cual es un tornillo sin fin en un engrane compuesto.






Programa: 

La primera parte de la programación esta con bifurcación por sensor de luz, en donde el motor B se detiene y enciende C, sino apaga C y enciende B, esto va ser dependiendo del color negro o blanco que detecta el sensor.

Segunda parte: Sensor ultrasónico a una distancia de 7 centímetros va a detectar el primer obstáculo que es la botella, A se enciende hacia adelante, luego se detiene y BC se apagan para que el carro no continúe su recorrido, al no observar más la botella continúa, por lo tanto se vuelve a encender BC. La primera parte y segunda se encuentra insertadas en un bucle de repetición por tiempo.

Tercera parte, el programa se vuelve a ejecutar, por lo tanto sigue la línea, hasta encontrar otro obstáculo que es la pared del contenedor se detiene tritura el aluminio lo deposita y BC en ese momento se detienen.



Video








No hay comentarios:

Publicar un comentario