Clasificador de balones


Clasificador de balones





Descripción del reto

El reto consiste en la clasificación de balones que vienen en el kit, es elaborado con un mecanismo de tres motores uno para que gire con un tornamesa, otro para que tenga la posibilidad de bajar y subir el balón (garra) y un tercero en el cual se encuentra el mecanismo para retirar las bolas y acomodarlas.
Consta de un sensor de color el cual parpadea por 5 segundos para indicar que el juego va a iniciar.
Si el sensor detecta el color rojo realiza un giro hacia la derecha y deposita la bola, si observa el color azul gira a la izquierda y vuelve a dejar el balón en el lugar correspondiente al color azul.
El sensor de contacto funciona para que los balones salgan de forma ordenada del recipiente en donde se encuentran depositadas.





Fotografía del mecanismo








Programa realizado 




El programa cuenta con dos brazos de programación en los cuales se observa el sensor funcionando de dos manera uno como sensor de color y otro como lámpara.

1- Sensor de color: Por case el sensor detecta el color negro ( apaga los motores A y B), color rojo y azul, motor B gira hacia la adelante espera por dos segundos el motor que esta en A se mueve hacia adelante para que la bola pueda ser depositada, espera dos segundos motor A mueve hacia atrás para que el clasificador quede preparado para el próximo balón, espera dos segundos y B se mueve hacia atrás, de esta manera queda en la posición original para iniciar nuevamente con el color que se le muestre.

2- Lámpara muestra colores rojo, azul y verde durante tres segundos de forma parpadeante.

3- Sensor de contacto, permite que el motor que se encuentra en C programado por segundos y con baja potencia, ruede para que la bola baje y la siguiente quede acomodada para el próximo turno.


Vídeo






No hay comentarios:

Publicar un comentario